24 de Maig, 2024

2 min de lectura

CaixaBank impulsa la actividad del sector pesquero de Fuerteventura

Sector

  • Pesca

CaixaBank ha puesto a disposición de las cofradías de pescadores de Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable su línea de negocio AgroBank, especializada en el sector agroalimentario, a través de la firma de un acuerdo de colaboración que permitirá a los asociados beneficiarse de una amplia oferta de productos y servicios financieros, así como asesoramiento especializado para potenciar su actividad.

El convenio ha sido suscrito por el director del área de Negocio de CaixaBank en Fuerteventura, Manuel Monsonis, y por los patronos mayores de las cofradías de pescadores de la Isla: Juan Francisco González (Cofradía de Corralejo), Lorenzo Brito (Cofradía de Gran Tarajal) y Juan Francisco Placeres (Cofradía de Morro Jable), en un acto que ha contado también con la participación del director de AgroBank en Canarias, Gabriel Vázquez, y miembros de las distintas asociaciones pesqueras.

A través de este acuerdo, los socios de las tres cofradías de pescadores de Fuerteventura podrán acceder a líneas específicas de financiación para cubrir sus necesidades de inversión. El convenio también incide en el acompañamiento al sector de manera integral, no solo con el apoyo financiero, sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización, y facilidades en el anticipo de ayudas oficiales.

Estas tres cofradías integran en su conjunto a 175 asociados, entre armadores y marineros, y un centenar de embarcaciones. Desde su constitución, en el año 1980, han venido apostando por una pesca sostenible, respetando las tallas mínimas y controlando los recursos. Su actividad se centra principalmente en las zafras de túnidos, así como en la pesca de cordel y período de nasas, en las cuales entran diferentes especies como la fula, el mero, el sargo, la sama o el medregal, entre otros.

Notícies relacionades